¿Colchón viscoelástico o colchón de latex?

A la hora de elegir un colchón viscoelástico o de latex deberemos conocer sus principales características, su composición y los beneficios que tiene sobre nuestro descanso.

Colchón Viscoelástico

Lo primero que debemos de saber sobre este tipo de colchones, es que el material con el que se construye , el visco, se caracteriza por su elasticidad. Los colchones viscoelástico son conocidos, entre otras cosas, por que se adaptan muy bien a la posición para descansar. Al amoldarse de una manera tan eficaz a nuestro cuerpo, son colchones que se recomiendan para aliviar a personas que tengan molestias o dolencias corporales a la hora para conciliar el sueño.

Colchón de latex

El latex por otra parte es una sustancia compuesta de resinas naturales, que generalmente son extraídas de los árboles.

Entre las características del latex, podemos destacar su fácil limpieza y que es altamente transpirable. Pero no solo eso sino que también es una material de alta durabilidad.

Algunas de las directrices que hay tener a la hora de elegir un colchón de latex son; la densidad, si es natural o sintético o la altura del colchón.

Estas son solo algunas indicaciones entre las diferencias que  se pueden encontrar entre un colchón viscoelástico y un colchón de latex.

En el arte de dormir estamos a tu entera disposición para este tipo de dudas y así ayudarte a encontrar el mejor colchón para tu descanso.

Si quieres seguir al día de todas las novedades del mundo del descanso no te pierdas nuestro próximo artículo.

Regresar al blog