¿Es malo dormir mucho?

 

Por todos es sabido que dormir es una parte muy importante de nuestras vidas. Es necesario tanto para la recuperación de nuestro cuerpo como también de nuestro cerebro.

Las horas de sueño como antes dijimos son fundamentales para que nuestro cuerpo se recupere de la actividad diaria. Las horas de sueño, no son las mismas para todas las personas. Mientras un bebé puede pasar más de diez horas durmiendo, a un adulto no le hace faltan tantas horas.

Es cierto que mucho depende también de la actividad que realicemos, además de la edad. Lo que esta claro es que tanto la falta de sueño como dormir mucho  puede traer consecuencias negativas para nuestra salud.

Consecuencias de no dormir adecuadamente

Una mala calidad del sueño, no nos permite descansar de manera adecuada por tanto por tanto no nos deja descansar. La calidad del sueño puede estar motivada tanto por factores externos como internos.

Diferentes estudios revelan la importancia de la calidad del sueño, una mala calidad aumenta el envejecimiento cognitivo, así como efectos negativos sobre la memoria y la concentración.

Dormir mucho altera los niveles de serotonina en nuestro organismo y es una consecuencia del mal humor o el dolor de cabeza.

Regresar al blog