Te motiva más  el ganar o el no perder - EAD-El Arte de Dormir

Te motiva más el ganar o el no perder

Piensa en el por qué. Cualquier cosa que hagas, sea un gran proyecto o una pequeña tarea, tiene una razón de ser. A veces no es muy obvia, pero si te paras un poco a pensar deberías encontrar una motivación, a un nivel más elevado, para realizar eso que ahora mismo no te apetece hacer (si finalmente no encuentras un motivo de peso para hacer algo, es muy posible que, sencillamente, no debas hacerlo).

Piensa en lo que pierdes. Es el enfoque contrario al anterior. En vez de pensar en lo que puedes ganar, piensa qué puedes perder si no completas ese trabajo. Hay estudios que demuestran que la aversión a perder motiva más (prácticamente el doble) que la posibilidad de obtener ganancias. En general, haremos un mayor esfuerzo por no perder 50€ que por ganar 50€.

Trata de que sea divertido. A veces, una tarea rutinaria y aburrida se puede convertir en algo interesante si eres capaz de hacerla de una forma diferente. Yo odio hacer tareas administrativas, pero si me pongo el iPod con una buena selección de música rock, se me pasa el tiempo volando. Dale rienda suelta a tu creatividad.

 

Regresar al blog